Videos

Novedades


Dibujos animados en el III Reich. Tomo II

walhalla

1937. La batalla por Miggershausen. (Die Schlacht um Miggershausen). De Georg Woelz. A este pueblo abandonado, sucio, personas brutas y animales famélicos, llega un batallón de radioemisoras que enseñarán lo importante que son para mejorar la calidad de vida de todos, además de escuchar hermosa música. 12,30 min. 1938. Bolle-Milch. (Las botellas de leche). De Karl Hoffkes. Con suma alegría, desde la embotelladora, salen cantando y marchando las botellas hacia toda la ciudad. 2,06 min. 1943. Boda en el mar de coral. (Hochzeit im Korallenmeer). Dirigida por Horst von Möllendorff. En el fondo marino una pareja de peces sueña con casarse. Trata de impedirlo un maligno pulpo soviético. Todos deberán unirse para acabar con su tiranía. 10,14 min. 1943. Pobre Hansi (Armer Hansi). Dirigida por Oscar Sala. Un pobre pajarito alemán es atacado por oscuras aves…16,47 min. Total 42 min.

Dibujos animados de Hans Fischerkoesen

walhalla

Durante el III Reich se desarrolló enormemente la producción de animaciones que conseguirían notables dibujos que llegarían nutridamente a los cines alemanes. El mas destacado productor fue Fischerkoesen (1896-1973), el “Disney” de aquella Alemania. Desde niño fue aficionado al dibujo. Luego de combatir en la Gran Guerra, en 1919 produjo una película completamente de animación, El agujero en el oeste, de la que no se conservan copias. Posteriormente se dedicó a producciones publicitarias, en las que comenzó a desarrollar sus dibujos llenos de vida y energía. Antes de la Segunda Guerra mundial ya había realizado mas de mil producciones. Durante el gobierno Nacional Socialista puso a trabajar a su equipo en tres proyectos que por su calidad y estética merecen ser destacados: Melodía gastada por el tiempo, El muñeco de nieve y La gansa tonta, que se incluyen en este video. Hans pasó 3 años en campo de concentración soviético hasta que pudo escapar a Alemania Occidental, donde continuó con su arte de animaciones. 1933. Sonido y humo (Schall und rauch), publicidad cigarrillos Ariston. 2,11 min. 1935. El milagro Azul (Das Blaue Wunder), publicidad cigarrillos Muratti. 2,32 min. 1937. Philips. Publicidad de las lámparas que iluminan aunque el Sol se retrase. 4,36 min. 1942. Melodía gastada por el tiempo. (Weather Beaten Melodie). 8,15 min. 1943. El muñeco de nieve (Der Schneemann). 12,18 min. 1944. La gansa tonta (Das dumme gänslein). Individualista y deslumbrada por la ilusión de lo mundano, aprenderá el valor superior comunitario. 13 min. Y agregamos otro caricatura de este artista, de 1930, La danza del té (Tanztte), Una publicidad para Telefunken. 5.10 min.

Deuda Externa: Argentina e Hispanoamérica... ¡Acredores!

deuda_externa

Miguel Angel Espeche Gil, ex embajador, fue nominado para premio Nobel por su doctrina basada en afirmar que la pretendida deuda externa que tiene sometidos a los países, ya ha sido pagada muchas veces. El anatocismo, las pruebas de ilicitud de la mayoría de los empréstitos y esta gran tragedia de la esclavitud al sistema financiero han sido silenciadas por los medios de comunicación, frenado por la Justicia y por el Congreso Nacional. La existencia de una deuda permanente y creciente es asumido por el pueblo y autoridades de los partidos políticos con una actitud mental dócil, claudicante. El delito de la usura ya no es algo marginal, delictivo, sino una norma del vivir nacional; una patología psíquica adquirida por todos los argentinos. Espeche Gil nos relata el desarrollo de este delito social con sus aberraciones. Aún apisonados por el poder del dinero de acreedores y operadores locales, en este documental está presente el haz lumínico de esperanza cierta de un acto de justicia y equidad. No seremos los argentinos y hermanos de otros países, acreedores, tras haber pagado varias veces la deuda a los usureros?

Deuda Externa: Argentina e Hispanoamérica... ¡Acreedores! II

deuda_externa

Para el Público en general, el drama de la Deuda Externa  se basa en la falsa creencia de que es una cuestión de déficit de "caja" a resolver por generaciones con más endeudamiento. Este condicionamiento psicológico y cultural ha llevado al empobrecimiento de los pueblos y a la pérdida de la soberanía. En nuestro país, desde su teórica independencia, así como en otros países de nuestra América balcanizada, el primer paso en su nueva condición de “libres” ha sido pedir préstamos y depender de la USURA. Este delito se ha convertido en una patología de los dirigentes que la adquieren y del pueblo ignorante, que aceptan como una “norma”. El recorrido histórico de esta desgracia y sus consecuencias trágicas, nos lo explica en este video el historiador Fernando de Estrada. El testimonio fue registrado en noviembre de 2003 por el realizador Pablo D. Peker –colaborando Beatriz Medina- que desinteresadamente ha cedido para su edición y difusión. En la anterior obra, con el testimonio de Miguel A. Espeche Gil, una de las principales conclusiones ha sido que la deuda ha sido pagada varias veces, que nuestra condición no es de deudores sino de ACREEDORES. En ésta, se analiza el origen, la evolución y cómo afecta perjudicialmente a los pueblos en su existencia, calidad de vida y proyección hacia el futuro.

Deuda Externa: Argentina e Hispanoamérica... ¡Acreedores! III

deuda_externa

Con el diputado Mario Cafiero en esta entrevista, daremos un vistazo político a la usurocracia. Cabe resaltar que esta filmación fue realizada octubre del 2003 por el realizador Pablo D. Peker, que desinteresadamente ha cedido para editar a Walhalla Ediciones. En la toma de este testimonio también participó Verónica Azpiroz. A la fecha de la filmación y desde el inicio de la etapa “democrática” (1983), se habían constituido 37 comisiones para la investigación de la odiosa deuda externa. Ninguna fue tratada en el parlamento. El silencio cómplice de los “representantes” y de los medios de comunicación hace evidente la complejidad del perverso andamiaje de sometimiento. Es notorio que el sector político neo-marxista o también llamado Progresista, que siempre ha sido funcional al capitalismo o neoliberalismo, con tanta “transgresión” en su violenta guerra cultural de desconstrucción social, nada dice de la vejación y motivo de la pobreza y tristeza de los pueblos de Hispanoamérica y de otros continentes. El elenco gobernante puede cambiar, pero nada cambia. Los vaciamientos, la corrupción y fuga de capitales hacia el exterior continúan sin freno y se crea una inaudita situación: El dinero de “argentinos” que sale hacia esos “paraísos fiscales” impunemente, ingresa en la masa monetaria de la finanza internacional, y vuelve con nuevos préstamos para pagar intereses.

Memoria de la Sangre

walhalla

Documental que rastrea las huellas de Jacques de Mahieu. Intelectual, científico y arqueólogo, vivió obsesionado con demostrar que las civilizaciones de América son de origen ario, descendientes de antiguos nordicos, que llegaron al continente siglos antes que los españoles. Su historia se relaciona con el nazismo esotérico, antiguas sociedades secretas, leyendas de civilizaciones perdidas y hasta el misterio de la Atlantida.

Hacemos Música

cine_aleman

(Wir machen musik) Paul es un profesor de música, compositor que no logra reconocimiento por sus óperas. Queda enamorado de su alumna, Anni, y se casan. Anni compone música ligera y tiene éxito. Pero cuando en forma oculta trata de ayudar a su esposo intercediendo en una editora musical, se producen malos entendidos que terminan en la ruptura. No obstante puede ser que descubran que pueden ayudarse mutuamente, complementarse. Director: Helmut Häutner. Intérpretes: Ilse Werner, Viktor de Kowa, Edith Oss, Grethe Weiser, Georg Thomalla, Rolf Wheih, otros. 1942. B/n, subtítulos en nuestro idioma. 95 min.

Viktor y Viktoria

cine_aleman

Viktor es un actor que tiene trabajo pero aspira a mejores papeles. Suzane es una cantante de cabaret frustrada porque no logra que su carrera arranque. Su suerte cambiará cuando se haga pasar por un hombre en el escenario. El éxito avanza hasta que en gira por Inglaterra, Susana, que sigue en papel de hombre, y Robert, se conocen y enamoran. Desde un comienzo Robert intuía lo femenino que escondía el personaje. Suzane deja su “disfraz” de “Mounsier Viktoria” por su pareja, y ahora Viktor, luego de varias situaciones liadas y jocosas, deberá ocupar su lugar. Director: Reinhold Schünzel. Intérpretes: Renate Müller, Hermann Thiming, Anton Walbrook, Hilde Hildebrand, Fritz Odemar y otros. 1933. B/n., subtítulos en nuestro idioma. 100 min

Guerra Cultural

walhalla

1984, Rebelión en la granja, Un mundo feliz, son algunos de los títulos mas renombrados de escritores dedicados a la literatura fantástica. Cuando los comparamos con el desarrollo de la realidad esos textos parecen proféticos. El control poblacional y el cada vez mayor afianzamiento de un gobierno mundial comprueba lo que decimos. Hay que tener muy claro que tal poder se edifica sobre intereses y mesianismo antes que por ideologías. No obstante el marxismo cultural sustenta ideológicamente todo lo que necesita el Nuevo Orden mundial para su afirmación. Es funcional, como siempre lo ha sido. En 1917 el bolchevismo fue financiado por banqueros. Esta guerra, con su desconstruccionismo o como guste llamarse, cuenta con infinidad de ONG abundantemente financiadas por fundaciones y fondos financieros. Gramsci, la Escuela de Frankfurt, el Instituto Tavistock, entre otros, conforman el banco de pensamiento para el dominio de las masas. El marxismo ha ido modificando su estrategia. Ya no planea “limpiezas sociales” con millones de muertos, los atentados y la lucha armada. El combate se da en la cultura, la semántica y la simbología. Sin embargo, a través del tiempo y las mañas, la patología es la misma: creer que el tiempo es lineal y esa soberbia de escalonarse por encima de las leyes de la Naturaleza y del Universo todo; enemigos mortales de la identidad y el derecho a la diferencia de todos los pueblos del mundo. 79 min. En nuestro idioma. Walhalla Ediciones agradece la gentileza y buena disposición del Canal TLV1, y en especial a su director, Juan Manuel Soaje Pinto.

Políticas poblacionales en Argentina

walhalla

Desde el apaciguamiento relativo de la guerra civil en Argentina, después de la batalla de Caseros y la primer Constitución (1853), los distintos gobernantes plantearían sus planes poblacionales para una Argentina con grandes espacios vacíos. Prácticamente en todos los casos, los planificadores de la inmigración aplicarían un criterio selectivo sea por la etnia o por capacidades laboriosas. Hacia fines del siglo XIX la preferencia estaba por inmigrantes ingleses, franceses, alemanes, etc., con poca consideración hacia españoles e italianos. Sin embargo los censos de aquel entonces marcan una elevada presencia de inmigrantes italianos. Desde Sarmiento y otros de su época, Alberdi, y luego Alfredo Palacios, hasta los dos primeros gobiernos del General Perón, se aplicó un mismo criterio biopolítico o de ingeniería social entroncada con principios de biotipología, eugenesia, medicina y salud social. Como lo expresa el mismo Gral. Perón, prefería inmigrantes con antecedentes patrióticos y capacidades para la producción antes que huelguistas y agitadores internacionales. Por ello, desde 1946, las entradas a Argentina estuvieron ampliamente abiertas a croatas, belgas, franceses, alemanes e italianos. Color, en nuestro idioma. Duración: 64 min.

El Gran Sacrificio

cine_aleman

(Opfergang). Albercht (Carl Raddatz) está casado con Octavia (Irene von Meyendorff) y se enamora de su vecina, Als (Kristina Söderbaum), que está llevando una enfermedad. Durante una epidemia, Albrecht lleva a su hija a un lugar seguro, pero adquiere la fiebre tifoidea y es puesto en cuarentena. Octavia percibe esa relación y, enterada de la enfermedad terminal de Als, se viste como Albercht y cabalga frene a la ventana del cuarto de Als para animarla. El noble y grandioso gesto de renunciamiento se hará presente y nos dejará las impresiones filosóficas de Nietzsche. La alusión a las tremendas epidemias de tifus muy probablemente es tomada de la propia vivencia en aquella época, pues se presentaba a menudo entre la población alemana y en los campos de trabajo. 1944. Color. Director: Veit Harlan. Actores: Carl Raddatz, Kristina Söderbaum, Irene von Meyendorff, Franz Schafheintlin, Erns Stahl-Nachbaus, Annemarie Steinsieck y otros. 98 min.