Videos


Tomo I

marina

El acuerdo naval inglés-alemán, las nuevas naves y el papel fundamental del Almirante Raeder en la reconstrucción de la Kriegsmarine. El desempeño en la Guerra Civil Española, en la Campaña de Polonia y acciones en el Mar del Norte. Los primeros combates de los submarinos. La increible hazaña de Gunther Prien en Scapa Flow. La historia del acorazado Almiral Graff Spee, desde su botadura hasta la batalla del Río de la Plata. Una historia apasionante, objetiva y veraz.

Tomo II

marina

Antecedentes y motivos por los que Alemania ocupa Noruega y Dinamarca. Imágenes de cada uno de los 5 grupos navales de combate en acción en Noruega y sus resultados. Aspectos de la ocupación y desarrollo de operaciones navales en el Mar del Norte, cuando la URSS ya estaba en guerra con el III Reich, con imágenes de los diferentes frentes y de los buques más importantes de la flota de alta mar alemana.

Tomo III

marina

Lucha de la Kriegsmarine en el Atlántico. El desempeño de buques y aviones alemanes contra el tráfico mercante hacia Inglaterra fué excelente, más considerando la inferioridad numérica. Pero el papel fundamental en tales titánicos combates, fué de los submarinos, los “lobos grises”, que en grupos o “manadas”se lanzaban una y otra vez contra los bien resguardados convoyes. Además, batallas y hundimientos del Hood y Bismarck, y la historia de los buques corsarios en todos los mares del mundo, especialmente del intrépido Atlantis.

Tomo IV

marina

A medida que la II Guerra Mundial involucraba más países, la Kriegsmarine debió multiplicar su esfuerzo de lucha. Con la campaña en el Norte de Africa y ante las insuficiencias de la Marina de Guerra Italiana, Alemania debió mandar unidades al Mediterraneo. Con la apertura del frente del Este, también en el Mar Baltico debieron desempeñarse buques de guerra pesados y otras unidades menores. El envío de submarinos, dragaminas yl lanchas rápidas al Mar Negro fué una hazaña espectacular que sirvió para mantener casi nula la actividad marítima soviética. La Kriegsmarine en plena acción en todas las costas!.

Tomo V

marina

1944: el poderío material aliado era abrumador; el desembarco anglonorteamericano en Normandía fué una avalancha colosal de pertrechos y hombres. Pero la Kriegsmarine atacaba una y otra vez con las escasas unidades disponibles, enfrentándose a la inmensa flota y al radar. En el Este, la Kriegsmarine realizaba una operación de salvataje única en la historia: la evacuación de millones de refugiados que huían aterrorizados ante el avance soviético. Los últimos modelos de submarinos, veloces, técnicamente superiores, apenas pueden entrar en acción. Llegan los últimos combates y el fin de la guerra; las naves deben hundirse o entregarse. Son 10 años de historia de esta Kriegsmarine, corta pero intensa de vida, donde brilló la fuerza de voluntad, el ingenio y lo heroico.