Videos


El Ejército Italiano en el Frente Soviético.

documentales

Con mucha ignorancia y subestimación la historia oficial minimiza y hasta desprecia la actuación de las tropas italianas que combatieron junto a alemanes y soldados de otras nacionalidades en un frente común contra el Bolchevismo. Sin embargo, durante un año los italianos mostraron gran espíritu combativo, destruyendo, ahuyentando, haciendo retroceder a las hordas bolcheviques, causándoles enormes estragos. Es recién en diciembre de 1942, contemporáneamente a la derrota de Stalingrado, que se desata una inmensa y arrolladora ofensiva soviética, que penetra las defensas italianas ubicadas a orillas del Don. Las divisiones de infantería, motorizadas y finalmente las tropas alpinas, junto a los regimientos de Camisas Negras, son obligados a replegarse. Este repliegue fatigoso, con temperaturas de 30º y 40º bajo cero, casi sin provisión de alimentos y municiones ,se ve obstaculizado por permanentes barreras de fuego que intentan cortar la retirada. Es una odisea. Heroísmo y sufrimiento que culmina hacia fines de enero de 1943, cuando los restos sangrantes de las divisiones italianas alcanzan la nueva línea establecida por los alemanes. La estepa quedaba sembrada de muertos. La mayoría de los prisioneros jamás volvería a Italia; Su desaparición jamás fue reclamada y sus verdugos nunca llevados a juicio.

¿LA GUERRA DE HITLER? - CONOZCA HISTORIA

documentales

Este dvd es crucial para el entendimiento de las causas que provocaron la II Guerra Mundial y más que eso, nos puede llevar a comprender los posteriores sucesos mundiales hasta nuestros días. Lo que la “historia oficial” omite o tergiversa en forma sistemática y maliciosa, aquí se presenta con total rigor científico y documentación. La gran mentira del militarismo y armamentismo alemán; las 6 propuestas que hace Hitler en Ginebra para el desarme de las naciones, las decenas de ofertas de paz que realizó Alemania a Francia e Inglaterra. El gran gesto de Hitler de dejar escapar a los ingleses en Dunkerque. La acción preventiva que debe tomarse contra la Unión Soviética, lista para atacar a Europa. La obtusa y criminal propiciación de la guerra aniquiladora por parte de Inglaterra, Francia y Estados Unidos. En fin, decenas de datos y documentos que iluminan el conocimiento de la verdadera historia. Sonido original alemán, subtitulado en nuestro idioma.

Camaradas bajo el Edelweiss

documentales

Las luchas, vivencias, esfuerzos y anécdotas de la 1er. División de Montaña, compuesto por cazadores alpinos. El emblema divisionario es Edelweiss, la flor silvestre de los Alpes europeos. Estas filmaciones y posterior compaginación fueron realizadas por uno de los combatientes, originario de Bavaria, que a cada paso nos hace sonreír con sus comentarios humorísticos. La Operación Barbarroja lleva a la división al Frente del Este, penetrando en la Unión Soviética desde la frontera polaca, luchando y estableciéndose en Ucrania, dirigiéndose luego hacia el Cáucaso en una fatigosa caminata durante la cual tampoco faltan combates. Establecen bases en las alturas y valles de la cadena montañosa del Cáucaso y enarbolan la bandera en la cúspide del monte mas elevado: el Elbros, a casi 6.000 m. de altura. Donde llegan las tropas reciben la bienvenida de los habitantes, con quienes recíprocamente congenian muy bien y se cultiva la amistad. La cámara nos muestra las condiciones indignas, de enorme miseria, que padecía la gente bajo el régimen marxista de explotación; el "paraíso de los trabajadores". Contrario a los relatos de meras películas, el documental nos muestra la vida diaria de los soldados, esa camaradería que los une, ese amor y respeto por la gente y por la Naturaleza; se siente el halo poético, la alegría de vivir, la generosidad en los sacrificios, la emoción ante los inmensos paisajes y el sentido hacia lo trascendente.

LOS OVNIS Y EL III REICH.

documentales

No deja de asombrar el desarrollo científico y técnico de aquella época con aquél régimen. Pero, ¿discos volantes?. Varios modelos de caza, transportes capaces de alcanzar en segundos el espacio exterior. ¿Cómo se llegó a ese nivel de desarrollo? Contacto con extraterrestres, enlaces mentales con antiguas civilizaciones. Termina la II Guerra Mundial y siguen las apariciones. ¿Dónde están sus bases?. Documentos, teorías y testimonios se refieren a este fenómeno. (60 min).

HABLA LEÓN DEGRELLE

documentales

Se trata de una impresionante entrevista al creador del Movimiento Rexista de Bélgica, en la que nos relata su lucha política, sus entrevistas con Churchill, Hitler y otras personalidades. Su partida hacia el Frente del Este como soldado raso en 1941 y cómo gracias a su valor personal y liderazgo, llega a general de las Waffen SS. Su lucha hasta el final. Su accidentado escape a España. Las hazañas de los combatientes. El entorno de Hitler. La verdad sobre los campos de concentración. El intento de secuestro. Un documento fulminante relatado por un protagonista directo de la historia. (125 min).

¡AL COMBATE!

documentales

Dos documentales referidos al alistamiento y transporte de tropas hacia campos de batalla. El primero: "Soldados alemanes en África", nos muestra los primeros traslados de hombres y equipos hacia Trípoli, constituyendo lo que será el Afrika Korps. Nos muestra los primeros enfrentamientos. Lo que aquí llama la atención es la esmerada descripción del paisaje del norte de África y las referencias respetuosas hacia los árabes, su forma de vida, costumbres y religión. Kreta nos relata el traslado de paracaidistas hasta Bulgaria donde acampan y esperan para luego ser lanzados sobre Creta, donde se desarrollan encarnizados combates. Total: 60 min. aprox. B/negro, subt. en castellano. B/n. Subtitulado y comentarios en castellano. 60 min.

BERLÍN. LA ÚLTIMA BATALLA

documentales

Mientras el frente alemán del Oeste se derrumbaba ante la superioridad material, en el Este las fuerzas del III Reich enfrentaban el ataque masivo soviético. En Yalta, los aliados ya establecían sus futuras "zonas de influencia", por lo que el asalto a la capital del Reich, Berlín, quedaba para las fuerzas del Stalin. La última batalla comienza a orillas del río Oder. Desde allí hasta el perímetro de Berlín, los ejércitos soviéticos deben forzar varias líneas defensivas, pasando luego a la lucha dentro de la ciudad, casa por casa, metro a metro, hasta la toma de la Cancillería. Un documental inédito realizado en base a material fílmico original de todas las partes beligerantes. B/n. Subtitulado y comentarios en castellano. 47 min.

DAVID IRVING EN ARGENTINA

documentales

Testimonio histórico del gran investigador e historiador inglés, en el que relaciona la propaganda sobre el "holocausto" con la creación del Estado de Israel y la "justificación" del genocidio contra el pueblo Palestino. Una obra realizada gracias a asociaciones y fundaciones árabes en Argentina. (70 min).

EL TIBET SECRETO

documentales

Documental de la Expedición Schäfer al Tíbet, patrocinada por la Ahnenerbe (Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana), originada en las SS. La misma se inició en 1938 y finalizó en 1939, con un año y medio de duración. Fue la primer expedición europea al “País Sagrado” del Tíbet, con el visto bueno de sus gobernantes, hasta entonces reticentes respecto a otras potencias de Europa. Por el contrario, aquí observamos la amistad y colaboración que recibieron los expedicionarios alemanes. Y en reciprocidad, el respeto y alta consideración de los investigadores por una raza, creencias y cultura diferente. Con ellos recorremos parte de la India y el Tíbet, con el Himalaya, el torrentoso río Brahamaputra, el gigantesco templo de Potala y la Ciudad Sagrada Lhassa, entre otros sitios destacables. B/negro, audio en alemán, subt. en español, 100 min.

FILMACIONES PRIVADAS DE EVA BRAUN

documentales

Cómo era el ambiente en que Adolf Hitler desarrollaba su vida privada?. Hoy bastante gente dispone de cámara de vídeo y films eventos familiares, amigos, etc. Eva Braun disponía de una cámara de 16 mm. Y hacia lo mismo. Por supuesto sin pensar en absoluto en fines propagandísticos. Tales filmes privados y únicos pueden hoy como documentales darnos una idea más precisa y real de la vida privada del Jefe del Estado Alemán. Aparecen casi todas las personalidades del III Reich, con sus familiares y amigos, en el Berghof, la residencia oficial. La mayoría de las tomas son en color. Se trata de un documento exclusivo que impresiona por lo verdaderamente inédito y que servirá por su valor no sólo a coleccionistas, sino también a Historiadores. Color. Ocre. Comentado en castellano, 85 min.

JOSÉ A. PRIMO DE RIVERA: PRESENTE! –FRANCISCO FRANCO, UN CAUDILLO

documentales

Son 5 documentos referidos a la muerte y entierro de Primo de Rivera y Franco. El primero, asesinado por los comunistas en 1936, gran teórico y propulsor del Nacional Sindicalismo, de la revolucionaria concepción del Estado, creador del Movimiento Falangista. Como en toda Europa, el nacionalismo revolucionario también emanaba de España. En principio, sus restos descansarán en el Escorial; 19 años después son trasladados al Valle de los Caídos. En el 20 aniversario del Día de la Victoria (1939-59) se le rinde un gran homenaje. También podremos presenciar el Milenario de Castilla, con la Juventud Falangista. El quinto documento veraz sobre la muerte de Franco, con la lectura de su testamento y una breve biografía, en la cuál – noviembre de 1975, pasó mucho tiempo…- el comentarista poco favor le hace al Caudillo con sus consideraciones sobre la entrevista Hitler-Franco, o al alabar al heredero borbón de la Corona, o ensalzar la "apertura" – paulatino triunfo del conservadurismo sobre los ideales de la Falange- con imágenes de Franco junto a Nixon o Kissinger. B/n. Color. 55 min.

KAMIKAZE. EL VIENTO DIVINO

documentales

Por primera vez en el mundo de habla hispana y desde Argentina se edita un documental sobre los Kamikaze, hecho por el que nos –WALHALLA- sentimos distinguidos. Tras meses de estudio y trabajo para la composición de texto, mapas, selección de música e imágenes, podemos ofrecer este documental, desarrollado cronológicamente, desde los motivos por lo que estalló la guerra hasta el genocidio atómico, la rendición de Japón y el último gesto Kamikaze. Es la historia de estos jóvenes valerosos guerreros que, como soplidos del Dios del Viento, se lanzaron contra el enemigo, sintiendo y demostrando un profundo amor a la vida y a su Pueblo; tanto asi, que fueron capaces del desapego a su propia existencia, ganando para siempre un signo de admiración y un respetuoso reconocimiento. B/n y color, comentarios en castellano. 84 min.

KAMIKAZE. EL VIENTO DIVINO

documentales

Por primera vez en el mundo de habla hispana y desde Argentina se edita un documental sobre los Kamikaze, hecho por el que nos –WALHALLA- sentimos distinguidos. Tras meses de estudio y trabajo para la composición de texto, mapas, selección de música e imágenes, podemos ofrecer este documental, desarrollado cronológicamente, desde los motivos por lo que estalló la guerra hasta el genocidio atómico, la rendición de Japón y el último gesto Kamikaze. Es la historia de estos jóvenes valerosos guerreros que, como soplidos del Dios del Viento, se lanzaron contra el enemigo, sintiendo y demostrando un profundo amor a la vida y a su Pueblo; tanto asi, que fueron capaces del desapego a su propia existencia, ganando para siempre un signo de admiración y un respetuoso reconocimiento. B/n y color, comentarios en castellano. 84 min.

LA CAMPAÑA EN POLONIA

documentales

Es un documental de origen alemán que abarca los entretelones políticos internacionales de aquel entonces, la tragedia de los alemanes desterrados de Polonia, las consecuencias del Tratado de Versalles, la cuestión Danzig y una muy detallada descripción de la Campaña, con imágenes sorprendentes de la famosa Guerra Relámpago (Blitzkrieg). B/n. sonido alemán subtitulado castellano, 70 min.

LA MARCHA HACIA EL FÜHRER

documentales

Cada verano, miles de miembros de las Juventudes Hitlerianas partían de sus casas y se encolumnaban hacia Nuremberg, donde anualmente se celebraban los congresos del Partido. Este film del III Reich, muestra a las filas de jóvenes, en marcha a través de montañas, bosques, campos y pueblos de Alemania. La peregrinación alcanza momentos de gran intensidad. Las siluetas de los disciplinados participantes, la fiesta aldeana y la apoteótica celebración del Congreso de Nuremberg, con la presencia del jefe de las Juventudes, Baldur von Schirach, Rudolf Hess y el mismo Adolf Hitler. B/n. sonido alemán subtitulado castellano 48 min.

LEGIÓN CÓNDOR

documentales

España estaba dividida y confrontada. En 1936 estallaba la guerra civil. El mundo entero miraba a España y participaba directa o indirectamente de los acontecimientos. Las democracias liberales encubiertamente y los comunistas directamente, apoyaban a los republicanos. El Nacionalsocialismo y el Fascismo a los nacionalistas. Este es un documental alemán, con imágenes inéditas de la Guerra Civil Española y el aporte de la Legión Cóndor a las fuerzas nacionales. Pormenores de la política internacional, participación de la Legión Italiana y reportajes a brigadistas internacionales capturados, más la acción bélica hasta el fin de la guerra civil, completan este asombroso documental. B/n. sonido alemán subtitulado castellano, 85 min.

LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL III REICH

documentales

Se trata de los 10 últimos noticieros. La última etapa de la guerra y en especial, de la resistencia del Pueblo Alemán a la invasión de las fuerzas aliadas. Al oeste y sudoeste contra los angloamericanos, al este contra los soviéticos. A pesar de la abrumadora superioridad de hombres y material, que se lanza en masa contra las líneas alemanas, se resiste, se lucha casa por casa. Las mujeres disparando "panzerfaust", los viejos y los jóvenes muy jóvenes integrando el "Volksturm", los vuelos de las armas secretas, las últimas imágenes de Hitler en la chancillería, los relatos sobre las atrocidades soviéticas, sobre las hazañas de los combatientes, un reportaje a Hans Rudel –famoso piloto de Stuka- y muchas escenas inéditas de aquellos días cruciales en la historia del mundo, es lo que ofrece este impresionante documento fílmico. B/n. sonido alemán subtitulado castellano, 120 min.

MUSSOLINI EN BERLÍN – EL GRAN DESFILE

documentales

Dos documentos históricos presentados tal cual se filmaron. Un testimonio especial para analistas de la historia. El primero es un noticiero especial dedicado a la visita del Duce a Alemania, el 29/9/37. Las cámaras siguen a Hitler y Mussolini entre las multitudes. Luego, un momento solemne entre las columnas aliadas en memoria de los caídos en la revolución. Se presencian maniobras militares, se visita la casa del Mariscal Goering y finalmente de noche, en un estadio, un millón de personas escucha los extensos discursos, de gran contenido político, de ambos lideres. El gran desfile, se realiza el 20/4/39, en el 50 cumpleaños de Hitler. Es una síntesis de la impresionante revista de tropas, que duró 4 ½ hs., donde llama la atención la aparición por primera vez de una nueva fuerza, los paracaidistas, fuerza ya organizada y utilizada luego por primera vez por Alemania. B/n. Sonido alemán subtitulado castellano, 50 min.

PARACAIDISTAS: LOS SOLDADOS DEL CIELO

documentales

El cuerpo de paracaidistas alemanes del III Reich fue la primera fuerza de su tipo empleada en forma organizada, a pesar que otros piases ya la habían creado con anterioridad. Este documental trata sintéticamente sobre sus acciones en Narvik, los puentes de Holanda, Eben Emael, Grecia, Creta, varios sectores del Frente del Este, en el Frente Tunecino, en el rescate de Mussolini y en la batalla de Montecasino. Soldados del cielo, hombres de gran formación militar, asombroso valor y con una formación ideológica que lo acerca al tipo de "soldado político" de las Waffen SS. B/n. Comentado y subtit. Castellano.

HITLER, ¿PINTOR DE BROCHA GORDA?

documentales

Llegó a Viena un Joven de 18 años que en los hospedajes se registraba como "pintor artístico". Se llamaba Adolf Hitler. Hacia dibujos, pintaba óleos y acuarelas. Pero su pasión era la arquitectura y terminó mucho después transmitiendo las "ideas fuertes" a importantes arquitectos. Estudió escultura y luego estuvieron con él los escultores más significativos del siglo XX. Asistió a tantas óperas y conciertos que se convirtió en un calificado crítico de música, vestuario y escenografía. Por la noche leía por largo tiempo y luego salía a caminar con la fresca brisa, sólo con sus pensamientos. Para ganarse el pan vendía sus pinturas. Es el retrato de un ser de "pocas luces"?. "Y rompió el circulo que atesoraba la excelencia de las Bellas Artes y las llevó al ámbito popular, a las mismas fábricas". Un resentido social?. Parte de sus más de 5000 obras pictóricas y diseños aún existen. Hitler jamás magnificó sus trabajos; más bien se molestó cuando aparecían a medida que se hacia famoso y cuando le propusieron exponerlos –cosa que rechazó- en la Casa de Arte Alemán. Decía: "Yo pintaba para ganarme la vida". Pero, como se sigue repitiendo, su aptitud para el arte no alcanzó más que para calificarlo de "pintor de brocha gorda"?. Vea y juzgue. B/n. Color, comentarios en castellano 50 min.

PUÑOS DE ACERO

documentales

París ya estaba en manos alemanas. Una poderosa resistencia ofrecía aún la Línea Maginot, y allí se desarrolla una ofensiva demoledora. La artillería, de todos los calibres, más el bombardeo aéreo, tachona de metal los Bunkers y defensas francesas; la infantería de vanguardia hace lo suyo con granadas y lanzallamas. Se hacen 500 mil prisioneros. Luego, más al sur los franceses intentan resistir, pero las rápidas oleadas de panzers rompen toda tentativa. Finalmente la rendición de Francia y la firma del armisticio, con tomas fílmicas muy detalladas. Este documental va precedido por un sector de noticiero semanal que nos muestra el combate entre buques pesados (Gneisenau y Scharnhorst) contra unidades armadas inglesas. Allí son hundidos el portaaviones Glorious y varios destructores. 44 min. B/n. subt. español.

TANQUES CONTRA HOMBRES – HOMBRES CONTRA TANQUES

documentales

Son dos películas producidas por el Comando Superior del Ejército Alemán para la instrucción de sus combatientes. El primero lleva el nro. 454 y se realizó en 1943/44. Trata sobre las técnicas que los tanquistas debían usar para eliminar infantería en posiciones de defensa y dotados de distintas armas disponibles para batir a los blindados soviéticos. Dos singulares filmes donde se destaca la necesidad de una precisa instrucción del soldado que en tales acciones deberá tomar rápidas decisiones y deberá ser arrojado, impasible ante el enemigo. B/n. Sonido alemán subtitulado, castellano. 54 min.

VICTORIA EN EL OESTE

documentales

En días, Polonia había caído ante la estrategia militar alemana. Francia, Inglaterra, las colonias de ambas y muchas otras naciones alineaban millones de soldados y toneladas de armas detrás de la Línea Marginot. Se sentían fuertes y confiadas en asestar un golpe mortal a Alemania. Este documental del ejército alemán nos muestra – con imágenes sorprendentes y minuciosa explicación – el desarrollo de las operaciones bélicas en el Oeste, hasta la rendición de Francia, el 1940. Blindados, infantería y aviones en acción!. B/n. sonido alemán subtitulado castellano, 110 min.

WAFFEN SS

documentales

Dos documentales sobre las Waffen SS. El primero refiere a la instrucción en la Academia de Bad Tolz, prácticas con fuego real y su desempeño posterior en el campo de batalla CADETES DE LA WAFFEN SS es un importante documento para conocer de cerca la formación de estas tropas de elite que actuaron destacadamente durante la II Guerra Mundial. El segundo documental, EL CAMINO DEL LEIBSTANDARTE SS ADOLF HITLER, nos reseña el camino y los combates sostenidos por la división escolta de A.Hitler desde el comienzo de la guerra en 1939 hasta su entrada en Atenas en 1941. Se exponen tal como se filmaron, lo que realza su valor como documento histórico. B/n. sonido alemán subtitulado castellano, 60 min.

FRONTSCHAU - Vistas desde el frente Tomo I

documentales

Esta serie de documentales se conforma con películas realizadas en el Frente Ruso para complementar el entrenamiento de las tropas de reserva alemanas. No fue un material destinado al público; se destacan por el mayor realismo y la calidad de imagen. La Sección Fílmica del Ejército Alemán, utilizando reportes fílmicos de la Compañía de Propaganda y películas capturadas al enemigo elaboró estos documentos referidos a los distintos aspectos de la lucha y de la vida del soldado en el Frente del Este en su incondicional compromiso por el éxito de sus armas y la Victoria de la Gran Alemania. Este volumen contiene 3 documentos: - Acciones bélicas de la división de montaña de Bavaria. - ´Avanzar´. Las fenomenales marchas de la infantería. - Construcciones Rusas de posiciones. Distintos tipos de Bunkers, trincheras, barreras antitanques, etc. que se deben conocer para vencer. Duración: 57 min. Blanco y negro, subtitulado en nuestro idioma. Traducción: Gentileza de Rodrigo Carrizo.

Frontschau - Vistas del Frente Tomo II

documentales

Esta serie de documentales se conforma con películas realizadas en el Frente Ruso para complementar el entrenamiento de las tropas de reserva alemanas. No fue un material destinado al público; se destacan por el mayor realismo y la calidad de imagen. La Sección Fílmica del Ejército Alemán, utilizando reportes fílmicos de la Compañía de Propaganda y películas capturadas al enemigo elaboró estos documentos referidos a los distintos aspectos de la lucha y de la vida del soldado en el Frente del Este en su incondicional compromiso por el éxito de sus armas y la Victoria de la Gran Alemania. Este tomo consta de: - Infantería al ataque. - Construcción de posiciones y refugios para tropas de combate. - Ataque de infantería y blindados a un pueblo. 52 minutos, Blanco y negro, subtitulado en nuestro idioma. Traducción: Gentileza de Rodrigo Carrizo.

Frontschau - Vistas del Frente Tomo III

documentales

Esta serie de documentales se conforma con películas realizadas en el Frente Ruso para complementar el entrenamiento de las tropas de reserva alemanas. No fue un material destinado al público; se destacan por el mayor realismo y la calidad de imagen. La Sección Fílmica del Ejército Alemán, utilizando reportes fílmicos de la Compañía de Propaganda y películas capturadas al enemigo elaboró estos documentos referidos a los distintos aspectos de la lucha y de la vida del soldado en el Frente del Este en su incondicional compromiso por el éxito de sus armas y la Victoria de la Gran Alemania. Este tomo consta de: - Viaje a través de la superficie de hielo y agua con hielos. - La batalla de defensa en invierno. - Dificultades del terreno en el Frente del este, en invierno y primavera. 52 minutos, Blanco y negro, subtitulado en nuestro idioma. Traducción: Gentileza de Rodrigo Carrizo.

La Masacre del Seguro Obrero

documentales

SERIE LOS CRÍMENES DE LOS “BUENOS”. Corria el año 1938 aproximándose las elecciones para la presidencia de Chile. Arturo Alessandri ejercía su segundo mandato, signado por la incapacidad para solucionar los graves problemas sociales, la corrupción electoralista y una inusitada violencia contra la oposición. En ese marco sociopolítico se alzaba como alternativa el Movimiento Nacional Socialista Chileno, que creado en 1932, atenía una enorme raigambre popular, con miles de militantes. Su candidato a la presidencia era el Gral. Carlos Ibáñez del Campo. La situación caótica llega a un climax y el 5 /9/38 se produce una asonada. Jóvenes del movimiento toman la universidad y el edificio del Seguro Obrero. Todo termina en una orgía de sangre. El gobierno había ordenado “liquidarlos a todos”; heridos y rendidos son asesinados en masa, pero entre los cadáveres había algún sobreviviente. He aquí la entrevista profusamente ilustrada. 80 min. B/n y color, en castellano.

La matanza de Katyn.

documentales

SERIE LOS CRÍMENES DE LOS “BUENOS”. Documento fílmico de suma importancia sobre uno de los verdaderos y más infames crímenes cometidos en la II Guerra, ocurrido en primavera europea de 1940 en Katyn luego de la invasión soviética a Polonia. Esta y otras matanzas fueron realizadas por la policía bolchevique en el marco de una “limpieza social” de sacerdotes, intelectuales, artistas y todo opositor al régimen de terror. El descubrimiento y documentación es de origen alemán. En otoño de 1943 el ejército rojo retoma la región y prepara una progaganda –que aquí también se vé- culpando a los alemanes. La culpabilidad soviética quedó comprobada, pero jamás se juzgó a nadie. 25 minutos, b/n, en castellano.

Campaña en Noruega

documentales

Documental realizado por el Estado Mayor del Ejército Alemán durante la primavera de 1940. El Ejército Alemán le gana de mano a las intenciones inglesas de ocupar Noruega. Esta película, elaborada con suma prolijidad cronológica y con mapas animados explica la estrategia llevada a cabo en las operaciones sobre Noruega y Dinamarca y los combates que se sostienen contra tropas noruegas e inglesas. Incluye escenas de noticieros aliados capturados agregándole el verdadero dramatismo de la guerra. Entre las secuencias se destaca el rápido avance alemán y toma de Copenhague y Oslo, la marcha de la infantería combatiendo en terreno montañoso, los enfrentamientos navales, la tenaz defensa alemana de Narvik contra tropas francesas de élit. 1940. Dirigida por Werner Buhre y Rilki Martin. B/n subt. en nuestro idioma. 80 min

¿Porqué morir en Madrid?

documentales

Este documental relatado con objetividad histórica e ilustrado con impactantes imágenes de la Guerra Civil Española, nace como réplica al documental que hiciera el francés Rosif con el título de Morir en Madrid. Buena parte de la historia relatada y presentada en este documento, fue olvidada de mencionar por el Sr. Rosif, olvidada voluntariamente o por alguna razón… Pues aquí tenemos la posibilidad de conocer en el marco de aquella guerra fratricida, los acontecimientos políticos y bélicos, la influencia internacional en el conflicto y la finalización del mismo. Se trata entonces de saber, porqué morir en Madrid?. 100 min. b/n en nuestro idioma, Dir: Eduardo Manzanos.

PANORAMA (1944-45)

documentales

Son cuatro noticieros COLOR, con distintos aspectos de la vida y tradiciones populares alemanas. Frentes de la guerra. Lanchas rápidas en acción. Entrenamiento de paracaidistas, voluntarios cosacos. Prácticas con planeadores de futuros pilotos de la Luftwaffe, stukas en acción y mucho más. (Sonido alemán, subtit. castellano. 49 min).