Videos


Deuda Externa: Argentina e Hispanoamérica... ¡Acreedores! III

deuda_externa

Con el diputado Mario Cafiero en esta entrevista, daremos un vistazo político a la usurocracia. Cabe resaltar que esta filmación fue realizada octubre del 2003 por el realizador Pablo D. Peker, que desinteresadamente ha cedido para editar a Walhalla Ediciones. En la toma de este testimonio también participó Verónica Azpiroz. A la fecha de la filmación y desde el inicio de la etapa “democrática” (1983), se habían constituido 37 comisiones para la investigación de la odiosa deuda externa. Ninguna fue tratada en el parlamento. El silencio cómplice de los “representantes” y de los medios de comunicación hace evidente la complejidad del perverso andamiaje de sometimiento. Es notorio que el sector político neo-marxista o también llamado Progresista, que siempre ha sido funcional al capitalismo o neoliberalismo, con tanta “transgresión” en su violenta guerra cultural de desconstrucción social, nada dice de la vejación y motivo de la pobreza y tristeza de los pueblos de Hispanoamérica y de otros continentes. El elenco gobernante puede cambiar, pero nada cambia. Los vaciamientos, la corrupción y fuga de capitales hacia el exterior continúan sin freno y se crea una inaudita situación: El dinero de “argentinos” que sale hacia esos “paraísos fiscales” impunemente, ingresa en la masa monetaria de la finanza internacional, y vuelve con nuevos préstamos para pagar intereses.

Deuda Externa: Argentina e Hispanoamérica... ¡Acreedores! II

deuda_externa

Para el Público en general, el drama de la Deuda Externa  se basa en la falsa creencia de que es una cuestión de déficit de "caja" a resolver por generaciones con más endeudamiento. Este condicionamiento psicológico y cultural ha llevado al empobrecimiento de los pueblos y a la pérdida de la soberanía. En nuestro país, desde su teórica independencia, así como en otros países de nuestra América balcanizada, el primer paso en su nueva condición de “libres” ha sido pedir préstamos y depender de la USURA. Este delito se ha convertido en una patología de los dirigentes que la adquieren y del pueblo ignorante, que aceptan como una “norma”. El recorrido histórico de esta desgracia y sus consecuencias trágicas, nos lo explica en este video el historiador Fernando de Estrada. El testimonio fue registrado en noviembre de 2003 por el realizador Pablo D. Peker –colaborando Beatriz Medina- que desinteresadamente ha cedido para su edición y difusión. En la anterior obra, con el testimonio de Miguel A. Espeche Gil, una de las principales conclusiones ha sido que la deuda ha sido pagada varias veces, que nuestra condición no es de deudores sino de ACREEDORES. En ésta, se analiza el origen, la evolución y cómo afecta perjudicialmente a los pueblos en su existencia, calidad de vida y proyección hacia el futuro.

Deuda Externa: Argentina e Hispanoamérica... ¡Acredores!

deuda_externa

Miguel Angel Espeche Gil, ex embajador, fue nominado para premio Nobel por su doctrina basada en afirmar que la pretendida deuda externa que tiene sometidos a los países, ya ha sido pagada muchas veces. El anatocismo, las pruebas de ilicitud de la mayoría de los empréstitos y esta gran tragedia de la esclavitud al sistema financiero han sido silenciadas por los medios de comunicación, frenado por la Justicia y por el Congreso Nacional. La existencia de una deuda permanente y creciente es asumido por el pueblo y autoridades de los partidos políticos con una actitud mental dócil, claudicante. El delito de la usura ya no es algo marginal, delictivo, sino una norma del vivir nacional; una patología psíquica adquirida por todos los argentinos. Espeche Gil nos relata el desarrollo de este delito social con sus aberraciones. Aún apisonados por el poder del dinero de acreedores y operadores locales, en este documental está presente el haz lumínico de esperanza cierta de un acto de justicia y equidad. No seremos los argentinos y hermanos de otros países, acreedores, tras haber pagado varias veces la deuda a los usureros?